Seleccionar página

Zeuko ha entregado recientemente tres prolongadores de esquinas telescópicos a Cosco Shipping Ports –CSP- en el Puerto de Bilbao. Estos elementos permitirán a sus grúas portuarias el manejo seguro y eficiente de contenedores con cargas que sobresalen en altura por encima de las esquinas superiores.

Los prolongadores han sido fabricados por Zeuko en Bizkaia según las especificaciones aportadas por CSP. Los trabajos se han desarrollado durante varios meses y han culminado con la entrega y su puesta en marcha en la actividad que se desarrolla en el puerto.

El prolongador de esquinas telescópico forma parte de la cartera de productos de Zeuko en su faceta de fabricante. Es un utillaje mecánico que actúa como una prolongación del spreader, adaptándose a éste por su parte inferior mediante cerrojos automáticos y quedando suspendido cuando este abre y cierra los twist-locks. Permite manejar contendedores Open Top de dimensiones entre 20 y 40 pies.

Los tres prolongadores entregados a Cosco Shipping Ports son del modelo P05H, para spreader de grúas STS y RTG con un gálibo superior de 1.700 mm. Cuentan con soporte de aparcamiento OH-20/40/45´, manejable con carretilla elevadora. Admiten el manejo de contenedores de 20, 40 y 45 pies. Están diseñados con todas las medidas de seguridad y salud que establece la normativa vigente; en este caso el Reglamento de Seguridad de Máquinas en su Anexo I. Incluyen soporte para el estacionamiento y elementos de anclaje. Su principal característica es la fiabilidad, ya que son capaces de responder a todas las exigencias de la actividad en el puerto. Son resistentes y muy duraderos.

FUENTE: ZEUKO