Seleccionar página

El 11 de julio, en la zona marítima de Nasha, un barco de COSCO SHIPPING rescató a 32 pescadores que se encontraban en un barco de pesca que se estaba hundiendo. El rescate se produjo durante la celebración en el país del Día Marítimo de China.

A las 6 a.m., un barco pesquero de Qionghai, provincia de Hainan, que transportaba a más de 30 personas, estaba en peligro debido a las grandes olas en su viaje de regreso a las aguas de Nasha. Se informó que se había perdido el contacto con el barco y también se perdió la señal del sistema Beidou, lo que implicaba una alta posibilidad de hundimiento. Al recibir la alarma, el Departamento de Manejo de Emergencias de la Provincia de Hainan y la Administración de Seguridad Marítima de Hainan iniciaron rápidamente las operaciones de rescate. La Administración de Seguridad Marítima de Sansha emitió una advertencia de navegación y solicitó que los buques mercantes que pasaban se unieran al rescate.

Al recibir el aviso de rescate, la Oficina de Servicios Generales de COSCO SHIPPING envió inmediatamente un barco cerca del lugar del accidente para unirse al rescate.

A las 8:25 a.m., M.V. Yuan Yang Hu, propiedad de COSCO SHIPPING Energy Transportation Co., Ltd., que era el que se encontraba más cercano al barco de pesca, recibió instrucciones y puso rumbo hacia el lugar en el que se encontraba el pesquero.

A las 11:10 a.m., el M.V. Yuan Yang Hu llegó al lugar del accidente e inició las tareas para rescatar a los pescadores que estaban en peligro.

A las 2 p.m., gracias a los esfuerzos de la tripulación del buque de COSCO, los 32 pescadores fueron salvados y subidos a bordo, en donde fueron atendidos antes de ser trasladados a otra embarcación de salvamento del Mar de China Meridional.

La operación de rescate estuvo cubierta por los medios People’s Daily y CCTV.

FUENTE: CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION LIMITED