Seleccionar página

Empresa: Quienes somos

Desde 1973 presente en España

Cosco Group está presente en España desde el año 1973, cuando recibimos el buque “Chun Lin”, iniciándose ese mismo año las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y España. En el inicio, fue la agencia que representó los intereses de Cosco en los puertos españoles, y en 1999 se creó la joint venture Cosco Iberia, S.A. Desde diciembre del 2016, nuestra denominación oficial es Cosco Shipping Lines (Spain), S.A.

1973-1979

Inicio de las relaciones diplo­máticas entre la República Popular China y España. Primera escala de un mercante de COSCO en el Puerto de Barcelona.

1980-1989

COSCO establece el primer servicio de transporte marítimo de contenedores entre China y España con Barcelona como puerto base.

1990-1999

Apuesta definitiva de COSCO por España. Se inician nuevos servicios desde los puertos de Barcelona y Valencia y se crea COSCO Iberia.

2000-2013

Expansión de COSCO en la Península Ibérica. Puesta en marcha de nuevos servicios y apertura de nuevas agencias propias

4ª Naviera del mundo en transporte de contenedores

En relación a los contenedores, Cosco Shipping Lines es la 4ª Naviera del mundo con 311 buques que suman una capacidad de 1,64 millones de Teu. Cosco tiene ordenes de construcción de 33 buques portacontenedores, con una capacidad de carga total de 542.776 teu, que se sumarán a la oferta ya existente.

Líder mundial en buques bulk y breakbulk

Asimismo, Cosco Group es líder mundial en buques bulk y breakbulk, contando con una flota de 365 buques y 33,52 millones de toneladas. buques tanque con una flota de 120 buques y 17,85 millones de capacidad, y carga general y Project cargo, con buques que suman 3 millones de toneladas de capacidad.

Presencia de COSCO SHIPPING LINES SPAIN, S.A.

COSCO SHIPPING LINES SPAIN, S.A.dispone de oficinas propias en Barcelona, Valencia, Algeciras, Madrid y Zaragoza, y de una red de agentes que permite dar cobertura a toda la península Ibérica, Portugal, Canarias y Mauritania. Contamos con un equipo experto en todas nuestras oficinas, que se enorgullece en superar diariamente todas las exigencias de nuestros clientes.

Gestionamos toda clase de embarques y servicios logísticos con total garantía, disponiendo de equipo especial y frigorífico para atender cualquier tipo de em-barque en contenedor. Así mismo, disponemos de un departamento especializa-do en Bulk y Project cargo.

Primer grupo Naviero mundial

Cosco Group es el primer grupo Naviero mundial, con una flota de más de 1.100 buques y un tonelaje de 85,32 millones de toneladas.

Presencia Global

Actualmente, COSCO Shipping Lines Co., Ltd. opera 332 rutas marítimas nacionales e internacionales, que cubren 254 puertos en 79 países y regiones de todo el mundo. Cosco Shipping Lines es miembro de la Ocean Alliance, la primera alianza en el mundo en cuanto a capacidad.

Más de 46 terminales

Cosco Group, a través de Cosco Shipping Ports posee además más de 46 terminales de contenedores en todo el mundo, con un throughput de 90 millones de TEU, que hace que ocupemos el segundo lugar en el mundo.