Seleccionar página

COSCO SHIPPING Ports, perteneciente a China COSCO SHIPPING Corporation Limited, ha designado a Feng Boming como nuevo presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de la compañía.

Asimismo, COSCO SHIPPING Ports también ha nombrado a Zhang Dayu como director general y director ejecutivo de la compañía.

Feng Boming, de 49 años y que era director no ejecutivo desde octubre de 2016, es el presidente del Comité Ejecutivo y del Comité de Planificación Estratégica y de Inversiones, y miembro del Comité de Nominaciones y del Comité de Retribuciones de la compañía. Actualmente es también director no ejecutivo de COSCO SHIPPING Development Co., Ltd., COSCO SHIPPING Energy Transportation Co., Ltd. y COSCO SHIPPING International (Hong Kong) Co., Ltd., empresas con sede en Hong Kong. También es director de COSCO SHIPPING Bulk Co., Ltd., COSCO SHIPPING (Hong Kong) Co., Limited, COSCO SHIPPING Financial Holdings Co., Limited, Piraeus Port Authority SA y otras subsidiarias de China COSCO Shipping Corporation Limited (COSCO Shipping).

Economista de profesión y con un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Hong Kong, Feng Boming tiene más de 20 años de experiencia laboral en la industria del transporte marítimo, así como en la dirección puertos y operaciones, dirección estratégica empresarial y gestión de transporte marítimo de contenedores.

Por otro lado, Zhang Dayu , de 47 años, ha sido nombrado director ejecutivo y director general de COSCO SHIPPING Ports. Zhang es el presidente del Comité de Gestión de Riesgos, y miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Planificación Estratégica y de Inversión de la compañía.

Ha sido director general del Departamento de Negocios en el Extranjero y Asistente del director general de China Shipping Ports Development Co., Ltd. (ahora COSCO SHIPPING Ports Development Co., Ltd.); director general de la División de Control de Contenedores de COSCO SHIPPING Development Co., Ltd.; director general de China Shipping Egypt Co., Ltd. y director general de China Shipping Malta Agency Co., Ltd. Zhang Dayu se graduó en la Universidad Marítima de Shanghai en la especialidad de Navegación Marítima.

FUENTE: COSCO SHIPPING Ports