[responsive_menu_pro]
Seleccionar página

Navis, compañía perteneciente a Cargotec Corporation y proveedor de tecnologías y servicios para operadores de la cadena de suministro marítima, ha anunciado que Lianyungang New Oriental International Terminals (LNOIT), subsidiaria de COSCO SHIPPING Ports Limited ha implementado el sistema N4 de Navis como parte de su estrategia de globalización en las terminales que opera.

Ubicada en la costa suroeste de la bahía de Haizhou en China, Lianyungang New Oriental International Terminals es la principal terminal de contenedores del puerto de Lianyungang. LEn 2018, esta terminal manipuló 2,88 millones de TEUs y, actualmente, en ella operab más de 20 líneas marítimas internacionales y nacionales. LNOIT es la primera terminal de COSCO SHIPPING Ports Group en cambiar a N4 en China como parte de un programa piloto para la puesta en marcha en el futuro.

Como puerta de entrada continental en los tráficos entre Asia y Europa, LNOIT juega un papel importante en el desarrollo económico regional y por ello requería un sistema que ayudara a impulsar la eficiencia y aportara un mayor valor a sus clientes. El sistema N4 ayudará a LNOIT a cumplir con sus objetivos comerciales inmediatos y a optimizar su rendimiento, incluyendo la racionalización de la operativa de los contenedores ferroviarios. Además, N4 va a permitir a COSCO SHIPPING Ports un ahorro de costes y una mejor adaptación a las necesidades de los clientes, que son muy cambiantes.

Zhang Dayu, director gerente de COSCO SHIPPING Ports, señala que “nuestra asociación con Navis es importante para la estrategia general de nuestra empresa porque, a medida que nos expandimos, necesitamos un sistema innovador que permita que nuestro negocio crezca de forma acorde como lo está haciendo la industria del transporte marítimo que opera con mega-portacontenedores

Para Mark Welles, vicepresidente y gerente de Asia Pacífico de Navis, “el mercado de Asia y el Pacífico desempeñan un papel fundamental en la industria del transporte marítimo, por lo que es imprescindible que trabajemos con nuestros socios en esas regiones para ayudarlos a desarrollarse al máximo. La relación que tenemos con COSCO SHIPPING Ports nos ha permitido ampliar nuestro alcance en la región y esperamos seguir siendo un socio clave para las terminales que opera y contribuir al éxito de LNOIT».

FUENTE: NAVIS