Seleccionar página

Oficinas y servicios

Las oficinas centrales de COSCO SHIPPING Lines HQ y las oficinas regionales de Dalian, Qingdao, Shanghai, Xiamen y Hainan han reanudado completamente el trabajo desde el 10 de febrero de 2020 (lunes). Otras oficinas regionales, incluidas Tianjin, Ningbo, las del sur de China y Wuhan, están dando servicio continuo mediante equipos de teletrabajo durante este período especial. Para proteger la salud y la seguridad de clientes y empleados, se han adoptado medidas antiepidémicas en todas las oficinas abiertas en China, reanudándose los servicios en todas ellas.

Política DND

Con el fin de facilitar la prevención y el control del coronavirus y para satisfacer las necesidades de los clientes en el transporte de carga durante este período, la compañía ya anunció el 31 de enero de 2020 que aplicaba una política específica sobre el uso gratuito de contenedores. Todos los importes de DND adicionales de importación y exportación incurridos entre el 24 de enero y el 9 de febrero de 2020 en China continental no se aplican.

COSCO SHIPPING se compromete a ofrecer a los clientes una política favorable sobre los equipos para enfrentar las dificultades actuales. (31 de enero de 2020)

El período de uso gratuito de los contenedores se puede acumular, es decir, que el tiempo libre total del contenedor es la suma del tiempo libre del contenedor más el tiempo de uso adicional.

El tiempo libre adicional del contenedor que se aplica al cliente en el área de Hubei puede extenderse aún más, hasta el momento en que se reanude el trabajo. Para otras regiones fuera de China, la aplicación de extender los días de uso gratuito o reducir los costes podría aceptarse en caso de que sea causada por una lenta circulación de documentos o la no recogida a tiempo de la carga.

Política que se aplica a la carga local

Desde el 23 de enero hasta el 2 de febrero de 2020, en China continental se han aplicado medidas concretas para la carga local.

Preguntas frecuentes sobre lo que preocupa durante el período específico en China (6 de febrero de 2020)

Servicio reefer

Algunas algunas terminales en China están sufriendo una severa congestión y, con ello, la falta de disposición de conexiones eléctricas para los contenedores reefer. Esto hace que sea imposible descargar los contenedores refrigerados, incluidos los tránsitos, mientras los barcos están atracados en estos puertos.

En este sentido, COSCO SHIPPING Lines, en línea con el principio de proporcionar a los clientes un servicio de la mejor calidad, se coordinará con todas las partes interesadas para resolver el problema de la congestión de contenedores refrigerados en los puertos relevantes de China.

Actualización información coronavirus mercancía reefer (10 de febrero de 2020)

Alternativas de servicio global y plan de reemplazo en febrero

De acuerdo con la situación actual del mercado, COSCO SHIPPING Lines y NEW GOLDEN SEA SHIPPING ajustaron el servicio global y formularon por adelantado un plan de reemplazo de servicios marítimos.

COSCO SHIPPING Lines Servicio Global y plan adelantado de reemplazo de servicios en febrero (8 de febrero de 2020)

NEW GOLDEN SEA SHIPPING Service. Alternativas y plan de reemplazo en febrero (10 de febrero de 2020)

FUENTE: COSCO SHIPPING Lines