Seleccionar página

Según informa la Agencia de Noticias Xinhua, el 6 de septiembre, Jiangnan Shipbuilding entregó el portacontenedores COSCO SHIPPING PLANET, el último de la serie de 21.000 TEU construidos para COSCO SHIPPING Group.

El COSCO SHIPPING PLANET tiene una eslora de 400 metros, una manga de 58,6 metros y un calado de 16 metros. Navega a una velocidad de 22 millas náuticas por hora y tiene un peso muerto de 198.000 toneladas. Su capacidad de carga máxima es de 21.237 TEU y dispone de 1.000 conexiones para contenedores refrigerados

El barco está equipado con un motor principal de alta eficiencia y con dispositivos de ahorro de energía para reducir el consumo de combustible y las emisiones y también cuenta con sistemas de tratamiento de agua de lastre (BTWS) para cumplir con las últimas regulaciones ambientales.

Este buque entrará en rotación en el servicio MEX de COSCO SHIPPING Lines, conectando Extremo oriente con Oriente Medio, junto con el COSCO SHIPPING SOLAR, que fue entregado en abril pasado.

El COSCO SHIPPING PLANET se une a los otros cinco mega portacontenedores que Jiangnan Shipbuilding ha entregado a la naviera: COSCO SHIPPING UNIVERSE, COSCO SHIPPING NEBULAE, COSCO SHIPPING GALAXY, COSCO SHIPPING SUN y COSCO SHIPPING STAR.

FUENTE: China News Portal