Seleccionar página

El 20 de agosto, fue entregado y bautizado el COSCO SHIPPING SCORPIO, un portacontenedores de 20,000 TEU construido por Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS) para COSCO SHIPPING Container Lines.

Participaron en la ceremonia de entrega Xu Lirong, Presidente de COSCO SHIPPING; Jin Guowei, Vicealcalde de Dalian; Dong Qiang, miembro del Comité Nacional de CCPPC; Chen Xuyuan, Presidente de Shanghai International Port Group; Xu Song, Presidente de Puerto de Dalian, así como otras personalidades de la Sociedad de Clasificación de China, Lloyd’s Register of Shipping y de Kawasaki Heavy Industries. Por parte de COSCO SHIPPING también estuvieron presentes Wang Yuhang, vicepresidente ejecutivo de COSCO SHIPPING, así como otros directivos tanto de COSCO SHIPPING Container Lines, como de COSCO SHIPPING Heavy Industry y de otras divisiones de COSCO SHIPPING.

La madrina, la señora Xia Qinjian, procedió a bautizar el buque con el tradicional corte de cinta.

Construido por NACKS, el COSCO SHIPPING SCORPIO es uno de los portacontenedores más grandes del mundo, con una eslora de 400 metros, una manga 58.6, un calado de 30.7 metros y un peso muerto de 197.000 toneladas. Puede navegar a una velocidad de 22,5 nudos/hora y está equipado con un sistema inteligente de eficiencia energética que le permite funcionar con un bajo consumo de combustible, además de disponer de una gran capacidad y de una gran maniobrabilidad en puertos.

Estas características hace que sea uno de los mejores buques del mundo, y su bajo consumo de energía hace que su índice de eficiencia energética sea un 50% más bajo que el estándar de la industria, cumpliendo así con los estándares internacionales de emisiones exigidos durante la próxima década. Asimismo, cuenta con un sistema de GNL a bordo que le permitirá navegar utilizando gas natural licuado en rutas específicas y cumple con los requisitos del Código CSS, la Convención de Hong Kong y la recientemente aprobada Convención de Aguas de Lastre (Ballast Water Convention). Para cumplir con ello, se ha utilizado un pintura anti incrustante, se ha optimizado la gestión de las aguas residuales y la basura y se controla la contaminación por hidrocarburos. Por tanto, el COSCO SHIPPING SCORPIO pertenece a una nueva generación de buques portacontenedores ultra grandes, pero ecológico en todo su ciclo de vida.

El COSCO SHIPPING SCORPIO entrará en servicio en la ruta del Mediterráneo en Europa (AEU3), brindando a COSCO SHIPPING Lines la posibilidad de optimizar la línea y mejorar la planificación global de sus rutas marítimas, ofreciendo a los clientes un servicio puerta a puerta adecuado, confiable, seguro y eficiente.

FUENTE: COSCO SHIPPING (COSCO CHINA CORPORATION LIMITED)

http://en.coscocs.com/art/2018/8/21/art_6923_80179.html