Seleccionar página

El ‘COSCO Philippines’, portacontenedores perteneciente a la naviera china COSCO SHIPPING Lines, ha efectuado esta mañana su primera escala en APM Terminals Valencia.

La directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, ha entregado una metopa conmemorativa de esta primera escala al capitán Manoj Suri, que ha cogido el mando del ‘COSCO Philippines’ en el puerto de Valencia y que ha sustituido al capitán Marius-Emilian Eftimescu, dado que estaba previsto el cambio de la tripulación en el enclave valenciano. Asimismo, también han asistido el director de COSCO SHIPPING Lines (Valencia), José Boix, y, por parte de APM Terminals Valencia, su director comercial, Miguel Marín, y el adjunto a dirección comercial, Enrique Sapiña.

El portacontenedores, consignado por COSCO SHIPPING Lines (Spain), ha realizado en la terminal de APMT en el puerto de Valencia una operativa de carga y descarga de 1.307 contenedores (1.942 TEUs) de importación y exportación.

El ‘COSCO Philippines’, que tiene una capacidad de transporte de 8.501 TEUs, refuerza el servicio MINA (IMEX) que ofrece COSCO SHIPPING Lines y que conecta el Mediterráneo Occidental con India, Pakistán y Oriente Medio. La rotación de los puertos en los que escala este servicio es: Jeddah, Suez Canal, Malta, La Spezia, Génova, Barcelona, Valencia, Fos, Génova, Malta, Damietta, Suez Canal, Jeddah, Khor Al Fakkan, Jebel Ali, Karachi, Mundra, Nhava Sheva y Jeddah.

Construido en el año 2010 en los astilleros de Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur, el ‘COSCO Philippines’ tiene 334 metros de eslora, 42 metros de manga y navega bajo bandera de Hong Kong.