Seleccionar página

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha recibido este jueves a los responsables del grupo chino Cosco, dedicado al transporte marítimo y la logística integral a través de sus terminales marítimas e interiores, y que es el actual propietario de Noatum, operadora de la terminal intermodal de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Su vice manager general para Asia, Yu Bin, y el secretario de dirección de Cosco, Xu Maobing, han mostrado a Gastón su voluntad de continuar colaborando con el Gobierno de Aragón en sus proyectos de futuro y han alabado el trabajo activo del Ejecutivo regional en materia logística.

En la reunión, celebrada en el edificio Pigantelli, también han participado el consejero delegado y la directora de Noatum Rail Terminal Zaragoza, Felipe Mendaña y Carolina Gay, ademmás del director generente de Aragón Plataforma Logística (APL). El encuentro ha permitido continuar consolidando las relaciones del Gobierno de Aragón con el grupo Cosco. En su viaje a China en 2017, la delegación aragonesa, encabezada por la consejera de Economia, Industria y Empleo, visitó la sede de la compañía en Yiwu. Esta empresa está ligada al servicio ferroviario de la Ruta de la Seda y está interesada en incrementar su colaboración con Aragón Plataforma Logística para impulsar el tráfico de mercancías a China, un interés que comparte con el Gobierno de Aragón.

A nivel internacional, la compañía ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de navieras después de MAERSK, MSC y CMA-CGM. Además de la plataforma intermodal de Plaza, el grupo Cosco –fruto de la fusión de fusión de la naviera del mismo nombre y de China Shipping- también opera en España las terminales portuarias de Valencia y Bilbao y las ferroviarias de Coslada (Madrid). Los responsables del grupo han trasladado este jueves su invitación a la consejera Marta Gastón para que visite el puerto de Valencia y su sede principal en China de cara a estudiar nuevas posibles colaboraciones.

FUENTE: GOBIERNO DE ARAGÓN

http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.236875