Seleccionar página

El pasado 30 de abril, el buque sumergible XIN GUANG HUA perteneciente a COSCO SHIPPING fondeó en la Bahía del Puerto de Algeciras para proceder a la descarga de un dique flotante para los astilleros Cernaval.

Las operaciones de descarga del dique flotante se llevaron a cabo durante la mañana del jueves 2 de mayo. Toda la operativa de descarga del dique flotante estuvo apoyada por un total de tres pilotos, en dos embarcaciones, y cinco remolcadores, que también se ocuparon del traslado de esta gran estructura hasta las instalaciones del astillero Cernaval, en donde entrará en servicio en breve. Toda la operativa se realizó bajo unos estrictos parámetros de seguridad.

Una vez descargado, el XIN GUANG HUA permaneció en el puerto de Algeciras durante un par de días, antes de iniciar un nuevo viaje hacia Namibia en donde va a realizar otra operativa de características similares.

Con una eslora de 255 metros y 68 metros de ancho, el XIN GUANG HUA es el segundo buque más grande del mundo de estas características y fue construido en 2016 en los astilleros COMEC de Guangzhou.

Este barco sumergible de COSCO SHIPPING ha sido especialmente diseñado para transportar, por ejemplo, otros barcos, plataformas de perforación, grandes estructuras marinas, o diques flotantes, dado que puede transportar cargas de hasta 85.000 toneladas de peso.

El año pasado el XIN GUANG HUA fue contratado por Maersk para realizar las tareas de rescate y traslado del portacontenedores Maersk Honam después de sufrir un incendio.

VER VIDEO M/V XIN GUANG HUA