Seleccionar página

Málaga, 13 de Septiembre de 2017. El ‘Arca de la Paz’ o ‘He Ping Fang Zhou’, un barco hospital perteneciente al Ejército Popular de Liberación de China, que es uno de los mayores que existen y todo un referente en el ámbito médico marítimo, está llevando a cabo una misión de ayuda humanitaria de unos cinco meses de duración en diversos países africanos y asiáticos.

En esta travesía, el ‘He Ping Fang Zhou’, procedente de Djibouti, y anteriormente de Sri Lanka, llegó al puerto de Málaga el domingo 10 de septiembre, para zarpar de nuevo el martes 12 de septiembre camino del puerto de Freetown en Sierra Leona. La escala en el enclave malagueño, de carácter técnico, ha servido para aprovisionar al buque de combustible, alimentos y agua. COSCO SHIPPING Lines Spain es el agente general en España de este barco hospital.

Como buque hospital, el ‘Arca de la Paz’ está equipado con tecnología médica puntera y cuenta con un reputado equipo de médicos y cirujanos. También está preparado para recibir helicópteros para la evacuación de enfermos. Desde que fue construido en 2008, el ‘Arca de la Paz’ ha realizado seis misiones humanitarias que lo han llevado a brindar su ayuda en diversas catástrofes medioambientales sucedidas en países de los cinco continentes.

En su escala en el puerto de andaluz, el ‘He Ping Fang Zhou’ fue recibido por una nutrida multitud de personas de la comunidad china de Málaga, así como de diversas autoridades de la ciudad.