[responsive_menu_pro]
Seleccionar página

El 6 de marzo, finalizó la operativa del portacontenedores COSCO SHIPPING Planet en CSP Abu Dhabi Terminal. Se manipularon 5.111 TEU, logrando un rendimiento de 134 movimientos por hora y un rendimiento de 125 movimientos por hora en muelle. Con estos índices en la operativa, la terminal ha registrado un rendimiento de más de 500.000 TEU desde el 20 de abril de 2019, fecha en la que entró en funcionamiento.

Mientras tanto, las obras de ampliación de la infraestructura siguen avanzando a buen ritmo. El 8 de marzo, finalizó la construcción de la fase I del proyecto, que consistió en finalizar la estructura del edificio principal.

La fase I incluye la instalación de estructuras de acero de grandes dimensiones, la construcción de edificios, las canalizaciones para el suministro de agua y el drenaje, los sistemas de iluminación y los de protección contra incendios.

Hasta ahora, ya se ha completado la construcción de la estructura del edificio principal oficinas, la sala para conductores y otras 12 dependencias e instalaciones auxiliares en el almacén.

CSP Abu Dhabi CFS Ltd se está coordinando con la empresa constructora para avanzar en el proyecto según los plazos marcados e iniciar la instalación de los equipos electromecánicos.

FUENTE: CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION LIMITED