Seleccionar página

El 29 de mayo, tuvo lugar, en el astillero de Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), la ceremonia de bautizo del COSCO SHIPPING VIRGO, el buque portacontenedores de 20.000 TEU de COSCO SHIPPING.

Participaron en este evento el Presidente de China State Shipbuilding (CSSC), Lei Fanpei; el Presidente de COSCO SHIPPING, Capt. Xu Lirong; el Director General de Hutchison Ports, Eric Ip; el Vicepresidente Ejecutivo de COSCO SHIPPING, Huang Xiaowen; el Vicepresidente de CSSC, Nan Daqing; el Director General de COSCO SHIPPING Lines, Wang Haimin; y el Secretario del Partido de COSCO SHIPPING Lines, Qian Weizhong. La esposa del Director Gerente de Hutchison Ports, Kanako Ip, fue la madrina del bautizo del COSCO SHIPPING VIRGO, buque que próximamente entrará en servicio formando parte de la flota de portacontenedores de COSCO SHIPPING.

Como buque gemelo del COSCO SHIPPING TAURUS construido por SWS, el COSCO SHIPPING VIRGO es el quinto portacontenedores de 20.000 TEU que COSCO SHIPPING Lines recibe para sumarse a la flota de la serie dedicada a las constelaciones. Junto a otros buques gemelos, el COSCO SHIPPING VIRGO se ha adscrito al servicio AEU3 entre Extremo Oriente y el Noroeste de Europa para reforzar la oferta de capacidad en las rutas europeas, así como para construir la red global de servicios de COSCO SHIPPING Lines y también proporcionar servicios marítimos puerta a puerta más rápidos y mejores para los clientes a nivel global.

El COSCO SHIPPING VIRGO ha sido diseñado conjuntamente por el Instituto de Investigación de CSSC y SWS, y catalogado como un importante proyecto de innovación a nivel nacional, dado que este mega portacontenedor ha establecido un nuevo récord de construcción y entrega en China.

Con una eslora de 400 metros, una manga de 58,6 metros, un calado de 16 metros, un peso muerto de 200.000 toneladas, el COSCO SHIPPING VIRGO puede navegar a una velocidad de 22,5 nudos y tiene capacidad para 20.119 TEUs. Además, dispone de 1.000 conexiones para reefers y ha sido diseñado para poder transportar todo tipo de carga en contenedor (refrigerada, mercancías peligrosas, carga pesada, high cube) y que su estiba y desestiba sea flexible.

Clasificado por DNV-GL y CCS, el portacontenedor tiene un área de cubierta casi tan grande como cuatro campos de fútbol estándar, y una altura de 73 metros que es comparable a la del Park Hotel. Asimismo, el COSCO SHIPPING VIRGO cuenta con un dispositivo de ahorro de energía y un motor que minimiza el consumo de combustible. De esta forma, el buque cumple con el estándar IMO 2030 y, respecto a las emisiones de óxido de nitrógeno, también cumple con el estándar IMO Nox Tier II.

Por otro lado, el COSCO SHIPPING VIRGO cumple con los requisitos de DNV-GL y CCS respeto a “one man bridge operation” (OMBO), y está equipado con el más avanzado sistema de gestión de la navegación y un sistema de comunicación por satélite para garantizar una navegación segura y un intercambio de información fluido.

FUENTE: COSCO SHIPPING (CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION LIMITED)

http://en.coscocs.com/art/2018/5/31/art_6923_77125.html