[responsive_menu_pro]
Seleccionar página

El 12 de marzo, el portacontenedores M.V. Xin Los Angeles, propiedad de COSCO SHIPPING partió del puerto canadiense de Vancouver con destino a Wuhan. El buque, cargado con 9.572 TEU, llevaba un envío de carne de cerdo refrigerada adquirida por COFCO para apoyar la prevención y el control de epidemias en Wuhan.

Esta de carne de cerdo, transportada en contenedores refrigerados high cube de 40 pies, es el primer lote de alimentos frescos no básicos importados por COFCO desde Canadá. Como proveedor de servicios logísticos para COFCO, en su campaña de contribuir a garantizar los suministros diarios en el área afectada, COSCO SHIPPING proporciona a la compañía un servicio de transporte a temperatura controlada para entre 4 y 5 contendores por semana. La carne de cerdo procedía de la provincia de Manitoba, en el sur de Canadá; se trata de un área importante de producción y procesamiento de carne de cerdo para Canadá y América del Norte, que se encuentra a unos 2.300 km de Vancouver, el puerto más cercano en la costa este del Pacífico.

Después de recibir el encargo, COSCO SHIPPING Lines se coordinó con su sucursal en América del Norte y contactó con los productores locales para organizar el envío y el aprovisionamiento de contenedores. Se diseñó la cadena logística y se llevó a cabo un estricto control tanto del transporte terrestre, como del almacenamiento y la carga, asegurando que el envío de la carne de cerdo refrigerada fuera todo un éxito.

Cumpliendo con los tiempos previstos, el M.V. Xin Los Angeles llegó a Shanghai el 27 de marzo. Desde este puerto, COSCO SHIPPING se encargó de proporcionar un servicio logístico puerta a puerta y transportó la carne de cerdo hasta la terminal ferroviaria para mercancías de Wuhan, utilizando para ello una combinación de transporte intermodal marítimo-ferroviario y organizando un transporte en camión para almacenar la partida de carne en un depósito de Wuhan. Esta operación, que asegura el suministro de alimentos frescos a las personas en Wuhan, es también un elemento que permite luchar contra la epidemia.

FUENTE: CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION LIMITED