Seleccionar página

COSCO SHIPPING Ports Limited (CSP), uno de los principales operadores portuarios del mundo, ha firmado una alianza estratégica y un memorando de entendimiento de cooperación (MOU) con GLP China Holdings Limited y Eshipping Global Supply Chain Management para formar una asociación estratégica. La cooperación de las tres partes comenzará en China en las terminales de CSP y gradualmente se expandirá a su red global.

Asistieron a la firma del memorando Huang Xiaowen, Director General Adjunto de COSCO Shipping Corporation y Presidente de COSCO SHIPPING Ports y Presidente de Eshipping; Zhang Wei, Vicepresidente y Director General de COSCO SHIPPING Ports; y Teresa Zhuge, Vicepresidenta de GLP China.

El MOU de cooperación fue firmado por Deng Huangjun, Director Gerente Adjunto de COSCO SHIPPING Ports; Victor Mok, Copresidente de GLP China Real Estate; y Xi Yu, Director General Adjunto de Eshipping.

Huang Xiaowen, Director General Adjunto de COSCO Shipping Corporation y Presidente de COSCO SHIPPING Ports, explicó que “el desarrollo de servicios añadidos en las terminales y la plataforma de la cadena de suministro portuaria será un nuevo motor de crecimiento para COSCO SHIPPING Ports y la compañía pondrá un gran esfuerzo en ello. Nos complace formar una asociación estratégica a largo plazo con GLP. Creemos que el integrar las sinergias complementarias, así como las fortalezas y los recursos de las corporaciones externas, ayudará a acelerar el desarrollo del mercado y a proporcionar a los clientes servicios de cadena de suministro completos más efectivos y altamente eficientes al formar una conexión sin interrupciones tanto en las operaciones en las terminales y su área entendida como en los servicios logísticos para la cadena de suministro”.

Zhang Wei, Vicepresidente y Director General de COSCO SHIPPING Ports, indicó que “COSCO SHIPPING Ports está diversificando su negocio para mejorar aún más su rentabilidad al pasar de depender del crecimiento orgánico tradicional a un crecimiento más innovador; y pasar de centrarse en el control de recursos de la terminal a la implementación integral de los recursos del puerto. Al asociarse con GLP y con sus experiencias en el desarrollo de operaciones logísticas, CSP puede utilizar mejor sus terminales y áreas existentes fuera de las terminales, y crear un nuevo modelo de negocio y de valor más allá de los límites de la logística marítima tradicional. La alianza con Eshipping, una plataforma de administración de la cadena de suministro e-commerce de China COSCO Shipping Corporation, mejorará los servicios de la cadena de suministro y las soluciones de almacenamiento integrado de la Compañía”.

Teresa Zhuge, Vicepresidenta de GLP China, señaló que “estamos encantados de establecer esta asociación con COSCO SHIPPING Ports y Eshipping. La creación de esta plataforma estratégica mejorará nuestra cooperación en el desarrollo de las infraestructuras portuaria sy logísticas, así como en la solución integrada de la cadena de suministro. Esta asociación aprovecha las fortalezas de las tres partes, mejorando el ecosistema de la logística”.

FUENTE: COSCO SHIPPING Ports

http://doc.irasia.com/listco/hk/coscoship/press/p180518.pdf