Seleccionar página

COSCO SHIPPING Ports Limited ha anunciado que COSCO-HIT Terminals (Hong Kong) Limited (CHT), Asia Container Terminals Limited (ACT), Hong Kong International Terminals Limited (HIT) y Modern Terminals Limited (MTL) han suscrito un Acuerdo de Alianza Operativa Conjunta en el Puerto de Hong Kong. Las cuatro compañías colaborarán entre sí para gestionar y operar los 23 muelles en las Terminales 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Kwai Tsing ( Nuevos Territorios, Hong Kong), con el objetivo de mejorar la propuesta de valor de las Instalaciones de la Terminal Combinada en un contexto de creciente competencia regional, así como maximizar la eficiencia en beneficio de los clientes y de la industria.

Teniendo en cuenta la dinámica cambiante del sector del transporte marítimo, en particular con la formación de alianzas estratégicas entre navieras y el creciente uso de mega buques, la cooperación entre CHT, ACT, HIT y MTL creará capacidad adicional al aumentar la flexibilidad en la planificación de los atraques y los patios de contenedores entre los 23 muelles de las instalaciones de la Terminal Combinada. Con ello, se dará una mejor respuesta a las necesidades de las alianzas marítimas y se optimizará la utilización de la Terminal Combinada, generándose sinergias y reducción de costes.

Zhang Wei, Vicepresidente y Director General de COSCO SHIPPING Ports manifestó su satisfacción por “colaborar con HIT y MTL con el objetivo de mejorar la eficiencia de las terminales de Kwai Tsing. Esta cooperación permite que la Terminal Combinada despliegue eficazmente sus instalaciones y la mano de obra, proporcionando servicios más eficientes a los clientes y obteniendo una mayor competitividad de las Terminales. La Hong Kong Seaport Alliance debería fortalecer aún más el estatus de Hong Kong como centro internacional de transporte marítimo; creo que Hong Kong seguirá desempeñando un papel vital en el comercio regional y mundial”.

FUENTE: COSCO SHIPPING PORTS

https://doc.irasia.com/listco/hk/coscoship/press/p190109.pdf