Seleccionar página

COSCO SHIPPING Ports Limited, el principal operador mundial de terminales portuarias de contenedores, ha anunciado que el 30 de junio entró oficialmente en funcionamiento la terminal Nantong Tonghai Terminal.

Situado a lo largo de la costa del río Yangtze, el puerto de Nantong goza de una ubicación geográfica estratégica. COSCO SHIPPING Ports aprovechará las oportunidades de desarrollo económico que ofrece el “Yangtze River Economic Belt” y desarrollará la terminal Nantong Tonghai para que sea un hub de transbordo en los tramos inferiores del río Yangtze y, de esta forma, también contribuirá a optimizar la red de terminales en la región que están inmersas en un proceso de globalización.

En 2017, COSCO SHIPPING Ports adquirió un 51% de participación en el capital de Nantong Tonghai Terminal por una suma de unos 105 millones RMB. La terminal, que tiene tres muelles para atender el tráfico de contenedores y un muelle para atender los graneles, dispone de una capacidad para manejar anualmente 1,7 millones de TEUs y 5,37 millones de toneladas de graneles. Además de los servicios feeder de exportación e importación, la terminal cuenta con una ruta directa con Japón. Tras iniciar operaciones el 30 de junio, todas las empresas que realizan comercio nacional e internacional trasladarán sus operaciones del Puerto de Langshan al Puerto de Nantong; estos traslados de actividad se han iniciado en julio y finalizarán a finales del mes de agosto. Se espera que la Terminal de Nantong Tonghai gestione un total de 250.000 TEU a lo largo de 2018.

Con miras a mejorar aún más su rentabilidad, COSCO SHIPPING Ports está diversificando su negocio ofreciendo servicios para las cadenas de suministro extendidas desde las terminales. Además, a raíz del acuerdo firmado en marzo de 2017 con el gobierno municipal de Nantong para operar conjuntamente la terminal de Nantong Tonghai, la administración otorgó a COSCO SHIPPING Ports el derecho a utilizar unos terrenos de 5.412 metros cuadrados ubicados fuera de la terminal para el desarrollo de un parque logístico y una terminal terrestre para la carga y descarga de contenedores –un nuevo modelo de desarrollo integrado y de operación de parques de terminales. COSCO SHIPPING Ports intensificará el desarrollo del proyecto logístico de Nantong Tonghai para mejorar la competitividad de la terminal y aumentar su rentabilidad.

Zhang Wei, Vice Presidente y Director Gerente de COSCO SHIPPING Ports, manifestó que “El inicio de operaciones en Nantong Tonghai Terminal optimizará aún más la red de terminales de la compañía en el delta del río Yangtze. Tenemos previsto desarrollar las dos filiales, la Terminal de Wuhan y la Terminal de Nantong Tonghai, como los principales hubs de transbordo a lo largo del curso medio y bajo del río Yangtze. COSCO SHIPPING Ports continuará construyendo una red global de terminales seguras y brindará a los clientes una red que generará sinergias y efectos positivos en cuanto a costes y servicios”.

FUENTE: COSCO SHIPPING PORTS

http://doc.irasia.com/listco/hk/coscoship/press/p180703.pdf