Seleccionar página

El 21 de noviembre, COSCO SHIPPING Ports Limited firmó un memorando de entendimiento de cooperación (MOU) con PSA International (PSA) para iniciar las construcción de dos nuevos muelles en la COSCO-PSA Terminal (CPT) del puerto de Singapur.

Con estos dos nuevos muelles, CPT contará con cinco líneas de atraque para grandes portacontenedores y, consecuentemente, ampliará su capacidad de manipulación de los 3 millones de TEUs actuales –con los tres muelles– hasta los 5 millones de TEUs.

Asimismo, los nuevos muelles permitirán optimizar la red de terminales de COSCO SHIPPING Ports en Singapur y permitirán cumplir con los objeticos de COSCO SHIPPING de dar servicio a buques portacontenedores de gran tamaño y construir alianzas con la industria del transporte marítimo.

COSCO-PSA Terminal, en funcionamiento desde el año 2003, es una terminal operada conjuntamente por COSCO SHIPPING Ports y PSA, y es actualmente uno de los principales hubs de contenedores en el sudeste asiático.

Al igual que los muelles ya existentes, los nuevos amarres estarán equipados con patios automatizados para contenedores, lo que facilitará su manipulación y ubicación, y se conseguirá también una mayor productividad y eficiencia de la terminal, al tiempo que se mejorará su capacidad y la calidad de los servicios prestados en la terminal.

La firma del MOU contribuirá a profundizar en la asociación estratégica de COSCO SHIPPING Ports y de PSA y permitirá a ambas partes consolidar aún más la posición del Puerto de Singapur como hub global y centro mundial de transbordo de contenedores, y reforzar las conexiones marítimas mundiales.

FUENTE. COSCO SHIPPING (CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION LIMITED)

http://en.coscocs.com/art/2018/11/23/art_6923_83719.html