Seleccionar página

COSCO SHIPPING Ports Limited (CSP) ha anunciado que la Autoridad Portuaria de Zeebrugge ha firmado un acuerdo con la filial de COSCO SHIPPING Ports para llevar a cabo una inversión estratégica que asciende al 5% del importe de la compra-venta de la participación en CSP Zeebrugge Terminal NV.

CPS Zeebrugge se convirtió en una subsidiaria cien por cien propiedad de COSCO SHIPPING Ports en noviembre de 2017, después que CSP adquiriera el 76% de la terminal al propietario anterior. Como segundo puerto más grande de Bélgica, Zeebrugge goza de una posición geográfica favorable. CSP Zeebrugge está cerca de Hamburgo y Le Havre y se encuentra a poca distancia de Gran Bretaña.

Asimismo, CSP Zeebrugge tiene una buena red de conexiones por carretera y ferrocarril con todos los países de Europa Continental, y también con otros puertos en el noroeste, Europa Central y del Este, por lo que es un centro para el tráfico hacia todas estas áreas.

Además, el puerto de Zeebrugge es un puerto natural de aguas profundas y puede acoger a grandes buques portacontenedores. CSP Zeebrugge es la primera terminal en el noroeste de Europa en la que COSCO SHIPPING Ports posee una participación que le permite controlar la infraestructura. Además, la terminal facilita a la compañía marítima disponer del mayor hub portuario en esta zona y de un punto estratégico global.

Antes de la inversión estratégica realizada por el Puerto de Zeebrugge, se celebró una ceremonia de firma en Bruselas en enero de 2018 entre las dos partes para cerrar los términos de la concesión de CSP Zeebrugge Terminal. COSCO SHIPPING Ports cree que la inversión estratégica de la Autoridad Portuaria de Zeebrugge en CSP Zeebrugge contribuirá a profundizar la cooperación entre las dos partes. Asimismo, esta asociación estratégica ayudará a mejorar aún más los servicios de la terminal al proporcionar servicios más eficientes y de alta calidad a las compañías navieras y contribuirá a atraer las oportunidades económicas que surgen alrededor del Puerto de Zeebrugge.

Es voluntad de ambas partes desarrollar CSP Zeebrugge para que sea una encrucijada marítima y una plataforma logística que dé servicio a la Europa continental y a las Islas Británicas. COSCO SHIPPING Ports trabajará estrechamente con el Puerto de Zeebrugge en la Zona Logística Marítima.

FUENTE: COSCO SHIPPING PORTS

http://doc.irasia.com/listco/hk/coscoship/press/p180525.pdf