Seleccionar página

COSCO SHIPPING Ports ha anunciado que ha firmado un acuerdo de inversión con Guangzhou Nansha Economic and Technology Development Zone Commercial Bureau para desarrollar el proyecto denominado COSCO SHIPPING Ports Supply Chain.

El plan de negocio de la compañía es desarrollar la primera fase I de la ampliación de los terrenos adyacentes a la terminal en el puerto Guangzhou, cercanos a Nansha Stevedoring Corporation y a Guangzhou South China Oceangate Container Terminal. En esta área, COSCO SHIPPING Ports desarrollará una plataforma portuaria de supply chain y también desplegará actividades de almacenaje de alta gama para dar servicios logísticos completos a las industrias.

Aprovechando la posición geográfica favorable y la política que se está llevando a cabo en la Zona de Libre Comercio de Nansha, el proyecto COSCO SHIPPING Ports Supply Chain servirá para establecer una plataforma de servicios completos a la cadena de suministro, desarrollando negocios como el vinculado al comercio electrónico transfronterizo, la distribución de accesorios y componentes, la gestión de productos que requieren cadena de frío, como los alimentos frescos y los productos farmacéuticos, o también servicios financieros para la supply chain, es decir, ofrecer servicios para la prolongación de la cadena de suministro portuaria. 

La fase I del proyecto se desarrollará en un área de unos 254.000 metros cuadrados en los que se construirán almacenes, áreas de servicio integral e instalaciones de apoyo. 

Basándose en la optimización de recursos y en las sinergias de COSCO Shipping Group en áreas como el transporte marítimo, la actividad portuaria, el comercio, la logística y las finanzas, la COSCO SHIPPING Ports construirá la base para desarrollar una cadena de suministro portuaria de alto nivel que integrará servicios logísticos, de almacenamiento y de apoyo comercial.

Según Zhang Wei, Vicepresidente y Director Ejecutivo de COSCO SHIPPING Ports, “el desarrollo de estos servicios extendidos en la terminal extendidos y la plataforma de apoyo a la cadena de suministro portuaria serán un nuevo motor de crecimiento para COSCO SHIPPING Ports” 

La plataforma de almacenamiento y de servicios a la cadena de suministro portuaria se ubicarán justo detrás de la terminal de contenedores, precisamente para poder dar servicio a las cadenas de suministro de las industrias aguas arriba y aguas abajo, con una reducción de los costes de transporte. La estrategia se focalizará en integrar puerto, transporte marítimo de contenedores y de carga general, logística, servicios financieros y la plataforma de comercio electrónico de COSCO SHIPPING Group, que es un modelo de negocio innovador.

FUENTE: COSCO SHIPPING PORTS

https://doc.irasia.com/listco/hk/coscoship/press/p190403.pdf