[responsive_menu_pro]
Seleccionar página

El 2 de diciembre, los responsables de COSCO SHIPPING Lines Spain recibieron el certificado Efficiency Network que acredita la incorporación de la compañía a la Marca de Calidad del Port de Barcelona.

Ramon Rull, responsable de desarrollo de la Marca de Calidad del Port de Barcelona, hizo entrega del certificado a José Boix, Manager de IT department & Quality Section; Pedro Pérez, del departamento BPS & Quality Section; y a Gemma Coll, directora de Recursos Humanos de COSCO SHIPPING Lines Spain en Barcelona.

Según un estudio elaborado por el IESE el pasado año, la adhesión a la Marca de Calidad del Port de Barcelona facilita la mejora continua y aporta valor a las cadenas logísticas.

El estudio titulado «El valor aportado por la Marca de Calidad Efficiency Network a las organizaciones del Port de Barcelona», corrobora que la certificación añade valor a aquellas empresas que deciden adherirse a este programa de calidad.

Concretamente, formar parte de la Efficiency Network genera que las empresas certificadas registren un 9% más de actividad en su volumen de negocio. El estudio también demuestra que las empresas certificadas, fruto de las inspecciones y el análisis de sus auditorías, tienen más experiencia operativa, y por tanto disponen de una mayor especialización.

La formación de este «club de empresas» crea unas sinergias que benefician a toda la cadena de empresas y, en última instancia, al cliente.

La marca de Calidad Efficiency Network, creada en 2010, reúne actualmente a 95 empresas de todos los sectores de la Comunidad Portuaria y también cuenta con la implicación y colaboración de 4 administraciones (Aduana, servicios de Inspección en Frontera, SOIVRE y Capitanía Marítima).

Los valores en los que se asienta la Marca de Calidad Efficiency Network del Port y con los que están comprometidas que las empresas certificadas son los de la excelencia, integridad, compromiso, colaboración, transparencia y eficacia.