Seleccionar página

El pasado viernes 1 de febrero, COSCO SHIPPING Lines Spain celebró el Año Nuevo Chino en Barcelona, reuniendo a cerca de un centenar de personas entre directivos y equipo humano de la compañía, así como representantes institucionales y responsables de las principales empresas colaboradoras y proveedoras de servicios de la naviera en la capital catalana.

La conmemoración de esta tradicional festividad estuvo encabezada por el Capitán Huang Cunxun, Managing Director de COSCO Shipping Lines Spain, y por Albert Oñate, General Manager de la compañía, que anunciaron los buenos resultados obtenidos el año pasado por la naviera en España y en Barcelona.

Concretamente, en 2018, COSCO SHIPPING Lines movió en España un total de 362.165 TEUs, cifra que supone un incremento del 43,57% respecto a los contenedores movidos el año anterior. Asimismo, los tráficos import/export también experimentaron buenos resultados respecto a 2017; los TEUs de importación aumentaron un 28,08% y los exportados crecieron un 3,54%.

COSCO SHIPPING Lines Spain también registró unos buenos resultados en el puerto de Barcelona, dado que los contenedores importados crecieron un 27% y las unidades exportadas aumentaron un 20%.

Otra cifra del año 2018 que fue importante para la naviera en Barcelona fueron los contenedores movidos a través de los servicios ferroviarios, tanto de entrada como de salida, que aumentaron un 32%, y pasaron de las 3.346 unidades en 2017 a los 4.223 TEUs el pasado año. Este dato confirma la clara apuesta de COSCO SHIPPING Lines Spain por la sostenibilidad y por utilizar el ferrocarril para el desplazamiento de los contenedores entre el puerto de Barcelona y el hinterland, aprovechando la amplia oferta de servicios ferroviarios que ofrecen los operadores en el puerto de Barcelona.

Los responsables de la naviera quisieron felicitar a todo el personal de la compañía por los buenos resultados obtenidos, y también destacaron el papel de las empresas de la comunidad portuaria que han contribuido al éxito de COSCO SHIPPING Lines en Barcelona.

Por este motivo, participaron en la celebración del Año Nuevo Chino: Carles Mayol, Sales Manager del Port de Barcelona; Jordi Trius, Presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona; Emilio Sanz, Presidente de la Asociación de Transitarios de Barcelona; Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports-BEST; y Miguel Ángel Duro, Global Key Client Director de APM Terminals; además de otros directivos de empresas de transporte y otros proveedores de servicios de la naviera.

Las próximas celebraciones del Año Nuevo Chino de COSCO SHIPPING Lines Spain están programadas para el 12 de febrero en Madrid y el 13 de febrero en Valencia.