Seleccionar página

Este miércoles 13 de febrero, COSCO SHIPPING Lines Spain celebró el Año Nuevo Chino en Valencia, reuniendo a una importante representación de la comunidad logística y portuaria de la capital del Turia, además de a directivos y equipo humano de la compañía y representantes institucionales.

La conmemoración de esta tradicional festividad estuvo encabezada por el Capitán Huang Cunxun, Managing Director de COSCO Shipping Lines Spain, y por Albert Oñate, General Manager de la compañía, que destacaron la fuerte apuesta de la compañía por la intermodalidad y por la utilización del ferrocarril para el transporte de contenedores con el hinterland.

Los datos así lo confirman: en Valencia la compañía movió por ferrocarril un total de 3.644 contenedores, cifra que supone un incremento del 147% si se comparan con los 1.475 contenedores transportados en 2017. Y en Barcelona el aumento fue del 32%, pasando de los 3.346 contenedores de 2017 a los 4.223 contenedores el pasado año.

La comunidad portuaria y logística de Valencia arropó a COSCO SHIPPING Lines Spain en la celebración del Año Nuevo Chino y de estos buenos resultados. Así por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia asistieron Aurelio Martínez, Presidente; Francesc Sánchez, Director General; y Mar Chao, Directora Comercial y de Desarrollo de Negocio. Y por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón participaron su Presidente, Francisco Toledo, y su Directora, Ana Ulloa, así como Miguel Rojo, Director de Port Castellon Foundation. La Aduana de Valencia estuvo representada por Marta Catalá, Administradora de la Aduana Marítima.

También fue relevante la presencia de los máximos directivos de Noatum Ports, encabezados por su CEO, Sun Kai; Juan Ortí, Commercial Director & Biz Development Director de Noatum Ports; y Gustavo Ferrer, Managing Director de Noatum Container Terminal Valencia. Por parte de APM Terminals Valencia, asistió su Director General, José Luis Alabau.

Las empresas de la comunidad portuaria de Valencia también participaron en la celebración del Nuevo Año Chino, contando con la presencia de: Paula Casais, Managing Director de la Asociación Naviera Valenciana; Juanma Pau, Regional Manager de Pérez y Cía; Pascual García, Managing Director de Docks, y Juan López, Director de Docks Valencia; José Rodríguez Abeijón, CEO de Spanish Depot Service; Alfredo Soler, Managing Director de Trans-Base Soler; Agustín Vañó y Javier Vañó, Director general y Director técnico, respectivamente, de Copitrans; Pedro Mañez, Director General de Trajoman; Jorge Merino, Director financiero del Grupo Sition, y José María Luján, del mismo Grupo; Alfonso Serrat, Director de Boluda Lines; y Juan Vicente Rogel, de Boluda Cargo Int’L.

Cabe recordar que en 2018, COSCO SHIPPING Lines movió en España un total de 362.165 TEUs, cifra que supone un incremento del 43,57% respecto a los contenedores movidos el año anterior. Asimismo, los tráficos import/export también experimentaron buenos resultados respecto a 2017; los TEUs de importación aumentaron un 28,08% y los exportados crecieron un 3,54%.