Seleccionar página

El 9 de febrero, COSCO Shipping Lines Spain celebró el Nuevo Año Chino en Barcelona, reuniendo a los principales directivos de la compañía y a trabajadores, así como a distintos colaboradores y proveedores, a representantes de la Autoridad Portuaria de Barcelona, como su directora comercial, Rosa Puig, y el sales manager, Carles Mayol, y a directivos de las terminales portuarias BEST y APM Terminals Barcelona.

Durante el encuentro, el Capitán Huang Cunxun, Managing Director de COSCO Shipping Lines (Spain), acompañado por Vicente de Angelis y Albert Oñate, Deputy Managing Director y General Manager, respectivamente, de COSCO Shipping Lines (Spain), dirigió unas palabras a los asistentes para destacar que “hemos trabajado duro a lo largo del año”, lo cual ha llevado a la compañía a “obtener unos buenos resultados” y añadió que “seguiremos trabajando en esta línea” para, “junto a nuestros partners y colaboradores, dar un servicio de primera clase a los clientes”. El objetivo es “seguir creciendo” a través de aumentar la rentabilidad de la compañía y la ampliación del mercado.

En España, y en base a los cifras obtenidas en 2017, COSCO SHIPPING Lines Spain ha aumentado su actividad en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, según comentaron Vicente De Angelis y Albert Oñate. De cara al año 2018, y gracias a las inversiones que el Grupo COSCO ha realizado en España, también “tenemos previsto crecer”.

Ambos directivos añadieron que se prevé “una recuperación de la industria a nivel mundial”, motivo por el cual “esperamos cumplir con los objetivos marcados en los diferentes mercados en los que opera COSCO SHIPPING”, como por ejemplo en las áreas de Norteamérica y Sudamérica, “en las que vamos a poner en marcha nuevos servicios desde el Norte de Europa”, o en el mercado de West África, “que es en el que COSCO SHIPPING más está creciendo en estos momentos”. Por todo ello, “en 2018 esperamos que el crecimiento global del volumen de actividad de COSCO SHIPPING sea superior al 3%”. A ello contribuirán los nuevos portacontenedores del 20.000 TEUs, el COSCO SHIPPING ARIES y el COSCO SHIPPING TAURUS, que han sido entregados recientemente y que entrarán en servicio en la ruta entre Extremo Oriente y el Norte de Europa.

COSCO SHIPPING Lines Spain también ha celebrado este tradicional encuentro en Algeciras el 12 de febrero, evento que contó con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, y del responsable de Desarrollo de Negocios de la APBA, Nicolás Martínez Andión, así como la Jefa de la Dependencia de Aduanas e IIEE de Algeciras, Núria E. Carracedo. También estuvieron directivos de las terminales portuarias Total Terminal International Algeciras (TTIA) y APM Terminals, además de otros representantes de empresas del sector logístico.

COSCO SHIPPING Lines Spain también celebrará esta efeméride el 22 de febrero en Madrid y el 23 de febrero en Valencia