Seleccionar página

CargoSmart, proveedor mundial de soluciones de software de gestión de envíos marítimos, ha anunciado que los operadores CMA CGM, COSCO Shipping Lines, COSCO SHIPPING Ports, Hapag-Lloyd, Hutchison Ports, OOCL, Port of Qingdao, PSA International y Shanghai International Port Group han firmado el acuerdo de servicios denominado Global Shipping Business Network (GSBN).

En virtud de este acuerdo, cada parte firmante se compromete a aportar los recursos para respaldar la constitución y puesta en marcga de GSBN, una empresa que, bajo la fórmula de joint venture y sin ánimo de lucro, permitirá llevar a cabo la aceleración de la transformación digital de la industria marítima.

El trabajo preparatorio incluye la obtención de todas las aprobaciones requeridas en cuanto a reglamentación y regulación, competencia y antimonopolio que son necesarias para poder constituir GSBN. CargoSmart proporcionará soluciones de software y servicios al GSBN una vez que se haya formado.

Una vez esté funcionando, GSBN será una plataforma para que todos los integrantes de la cadena de suministro marítima trabajen en colaboración para acelerar la innovación tecnológica y, además, poder desarrollar soluciones a través de plataformas de intercambio de datos confiables y seguras. Los firmantes creen firmemente que GSBN puede crear nuevas oportunidades para todos los operadores de la cadena de suministro marítima de una manera más abierta y transparente. Si bien los firmantes actuales son operadores de líneas marítimas y terminales, se prevé que otros operadores que participan en la industria del transporte marítimo puedan unirse a GSBN o bien beneficiarse de las soluciones innovadoras que se desarrollarán.

Creación de valor a través del GSBN para la cadena de suministro global

Único en el mercado, GSBN será una plataforma de datos que equilibrará los intereses de los proveedores de datos y los usuarios de datos, gracias al desarrollo de soluciones tecnológicas.

Una vez constituido, se prevé que GSBN proporcione visibilidad y transparencia de los envíos marítimos a través de una fuente de datos confiable. 

Los firmantes de los Acuerdos de Servicios GSBN tienen previsto que esta plataforma esté operativa a principios de 2020. Mientras tanto, CargoSmart ejecutará aplicaciones piloto que prueban la viabilidad del GSBN y su potencial para ofrecer un valor sin precedentes a todos los participantes de la cadena de suministro. Por ejemplo, los trabajos iniciales utilizarán tecnologías de blockchain, que ya se están empezando a utilizar y que ofrecen grandes prestaciones.

En definitiva se trata que GSBN sea un sólida base para la digitalización de la industria del transporte y el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en tecnología punta

FUENTE: CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION LIMITED