[responsive_menu_pro]
Seleccionar página

El 11 de marzo, un portacontenedores de COSCO SHIPPING Lines llegó al puerto de Houston, Estados Unidos, cargado con carne congelada, productos agrícolas y madera procedentes de Brasil y Colombia. El portacontenedores está adscrito al servicio BZX, una ruta inaugurada por COSCO SHIPPING Lines en febrero de 2020.

Este nuevo servicio conecta la Costa del Golfo de Estados Unidos con Brasil, enlazando seis países (Estados Unidos, México, Panamá, Jamaica, Colombia y Brasil), con buques portacontenedores, con capacidad para 3.500 TEU, que brindan un servicio constante entre la Costa del Golfo de EE. UU., el Caribe y Brasil.

Al ser la ruta BZX una conexión rápida entre América del Norte y América del Sur, este servicio se ha convertido en la arteria de la red de transporte marítimo con América Central, el Caribe y las regiones occidentales de América del Sur, contribuyendo a reforzar una red marítima importante en la zona.

Actualmente, COSCO SHIPPING Lines tiene desplegados seis portacontenedores en Centroamérica, con una capacidad total de 11.800 TEU. La naviera opera siete rutas regionales en Centroamérica, que se complementan con cuatro servicios feeder, que a su vez conectan con otras nueve rutas principales. Estas 20 rutas marítimas conforman una red regionak de transporte marítimo en el continente americano.

COSCO SHIPPING Lines cuenta con una alta capacidad de servicio regional, proporcionando servicio marítimos diversificados y calidad para el comercio mundial.

FUENTE: CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION LIMITED