Seleccionar página

El 2 de febrero en Shanghai, COSCO SHIPPING lanzó oficialmente su plataforma de tecnología e información. La presentación de esta plataforma fue realizada conjuntamente por Sun Jiakang, Vicepresidente Ejecutivo de COSCO SHIPPING; Wang Yuhang, Vicepresidente Ejecutivo de COSCO SHIPPING; Yi Jiyong, Jefe Adjunto de la Oficina de Transporte de Agua dependiente del Ministerio de Transporte; Qin Wenbo, Director Adjunto de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Municipio de Shanghai (STCSM, Science and Technology Commission of Shanghai Municipality); y Wu Jihong, Director Adjunto de la Comisión Municipal de Economía e Información de Shanghai (SMCEI, Shanghai Municipal Commission of Economy and Informatization). También participaron otros representantes del Departamento de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Transporte, del STCSM y SMCEI, así como otros directivos de COSCO SHIPPING y COSCO SHIPPING Technology, y del Instituto de Investigación de Buques y Embarcaciones de Shanghai (SSSRI, Shanghai Ship and Shipping Research Institute).

La plataforma se ha creado y consolidado gracias a la suma de los recursos en ciencia, tecnología e información de COSCO SHIPPING, del Instituto de Investigación de Buques y Embarcaciones de Shanghai (SSSRI) y de COSCO SHIPPING Technology. Con la misión de innovar, desarrollar el negocio de TI del Grupo e implementar la estrategia de Internet Plus, la plataforma utilizará el big data y la tecnología inteligente para actualizar la administración, establecer nuevos modelos comerciales y crear un ecosistema industrial enfocado a construir una corporación digitalizada.

En su discurso, Wang Yuhang, Vicepresidente Ejecutivo de COSCO SHIPPING, señaló que la creación de esta plataforma ha sido una importante decisión que ha tomado COSCO SHIPPING para adoptar la era del “big data”, así como una iniciativa estratégica para construir un ecosistema de innovación científico-tecnológica que cubra toda la cadena industrial y logística y lograr así “una industria y unos servicios inteligentes”, una acción requerida por el Presidente de COSCO SHIPPING, Capt. Xu Lirong. La plataforma es de gran importancia para que el Grupo logre un desarrollo a largo plazo, implemente la estrategia Internet Plus, cree un sólido sistema de apoyo para la innovación tecnológica y desarrolle la industria naviera china.

Al evento acudieron más de 200 invitados de organismos como el Centro de Telecomunicaciones e Información del Ministerio de Transporte de China, la Comisión Municipal de Transporte de Shanghai, la Comisión de Ciencia, Tecnología y Economía de la Nueva Área de Pudong y el Comité de Gestión de Zonas Financieras y Comerciales de Lujiazui. También se contó con la presencia de directivos de empresas partners como Huawei, IBM y Deloitte, responsables de otras reconocidas entidades como sociedades de clasificación, universidades e institutos de investigación tanto nacionales como internacionales, y de otros directivos de empresas subsidiarias de COSCO SHIPPING.

FUENTE: COSCO SHIPPING

http://en.coscocs.com/art/2018/2/6/art_6923_72926.html