Seleccionar página

Organizada por COSCO SHIPPING, el 30 de noviembre se celebró en la ciudad de Boao la Convención entre navieras, puertos y operadores portuarios de la OCEAN Alliance 2018. El foro, que reunió a representantes de 16 operadores marítimos y portuarios de todo el mundo, sirvió para lanzar la Declaración de Boao, un documento que plantea “crear conjuntamente una nueva era para las navieras y los puertos mediante la construcción de una comunidad de futuro compartido”.

Durante el encuentro, los representantes de los operadores debatieron en profundidad sobre la situación actual y el nuevo modelo a seguir en materia de cooperación entre navieras y puertos, alcanzando el consenso para fortalecer aún más la colaboración entre los distintos operadores y construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido.

Participaron en este evento: Capt. Xu Lirong, Presidente de COSCO SHIPPING; Chen Xuyuan, Presidente de Shanghai International Port Group; Zheng Minghui, Presidente de Qingdao Port Group; Gong Liming, Presidente de Ningbo Zhoushan Port; Zhang Ruigang, Presidente de Tianjin Port Group; Cai Jinlong, Presidente de Guangzhou Port Group; Xu Song, Presidente de Port of Dalian; Chen Dingyu, Presidente de Xiamen Port Holding Group; Li Hezhong, Presidente de Yingkou Port Group; Ding Rui, Presidente de Lianyungang Port Group; Rodolphe Saadé, Presidente del Consejo y CEO de CMA CGM Group; Eric Ip, Director General de Hutchison Ports; Lawrence Lee, Presidente de Evergreen Marine Group; Ong Kim Pong, CEO Regional de PSA Southeast Asia; Andy Tung, CEO y Senior Managing Director de OOCL; y Matthew Leech, COO de DP World. La convención estuvo presidida por Wan Min, Director del Consejo y Presidente de COSCO SHIPPING. También participaron Wang Haimin, Director General de COSCO SHIPPING Lines; y Zhang Wei, Director General de COSCO SHIPPING Ports.

Durante la reunión, el Capitán Xu Lirong, Presidente de COSCO SHIPPING, señaló que gracias al apoyo de los puertos, el servicio que proporciona la OCEAN Alliance ha mejorado significativamente, teniendo la alianza una buena reputación entre sus clientes. Los esfuerzos realizados por las navieras miembros de la Alianza tienen que acreditarse también con el apoyo de los puertos de todo el mundo, así como con una colaboración cada vez más profunda entre operadores marítimos y puertos. La “Declaración de Boao” arrancó ya en la convención del año pasado y a lo largo de los meses se ha trabajado para fortalecer la cooperación y el apoyo comercial entre navieras, operadores portuarios y puertos y para conseguir un mayor equilibrio estratégico.

Es probable que la recuperación económica mundial continúe siendo tenue y que se mantenga la disparidad entre la oferta y la demanda en el ámbito del transporte marítimo. Por ello, las navieras y la comunidad portuaria deben avanzar de la mano e impulsar activamente la Iniciativa Belt and Road, implantando medidas específicas que pasan por: mejorar los servicios y la cooperación estratégica para obtener una mayor competitividad en el mercado; mejorar las garantías de servicios mutuos, ya que un servicio portuario eficiente genera la confianza de los clientes de las navieras y beneficia a los puertos; establecer nuevos mecanismo para compartir información a través del big data y dar así respuesta a las necesidades de los clientes; y fortalecer la colaboración en logística entre navieras y puertos para generar cadenas de suministro integrales y con valor añadido para los clientes.

La Declaración conjunta establece el compromiso de todas las partes de trabajar para: alcanzar el crecimiento sostenible de la industria marítima y la relacionada; facilitar e impulsar el comercio y el crecimiento económico mundial; forjar alianzas estratégicas estables, equitativas y mutuamente beneficiosas entre navieras y puertos; alcanzar un crecimiento compartido basado en el fomento de la sostenibilidad; ejecutar proyectos conjuntos que beneficien a toda la cadena industrial y empresarial, compartiendo información, tecnología, recursos humanos, activos y administración; cumplir con las responsabilidades sociales para un crecimiento sostenible, desarrollando un transporte ecológico y unos puertos inteligentes; y trabajar para que más operadores mundiales de la industria marítima y portuaria se sumen a esta iniciativa

FUENTE: CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION LIMITED

http://en.coscoshipping.com/art/2017/12/3/art_6923_69483.html