[responsive_menu_pro]
Seleccionar página

COSCO SHIPPJNG ha donado a Italia material de protección contra el coronavirus. El 16 de marzo, un avión cargado de suministros médicos anti epidémicos salió del aeropuerto internacional de Shanghái Pudong con destino a la región italiana de Liguria. El cargamento aéreo estaba compuesto de 50.000 mascarillas y 200 trajes de protección médica, con un valor total de 450.000 yuanes.

Después del brote de COVID-19 en Europa, Italia enfrenta una escasez de suministros y equipos médicos. COSCO SHIPPING actuó de inmediato en un esfuerzo por encontrar algunas mascarillas y trajes protectores para apoyar la batalla de Italia contra la epidemia. En la tarde del 13 de marzo, estos suministros médicos, procedentes de la sede de COSCO SHIPPING, fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong.

En la sede de COSCO SHIPPING se llevó a cabo un pequeño acto para dejar constancia de la salida del envío, a la que asistió Sun Jiakang, director de la Junta de COSCO SHIPPING y miembro del Consejo del Foro Empresarial Italia-China (BFIC.

Para garantizar la buena gestión del envío, COSCO SHIPIPNG Air Freight contactó a varias aerolíneas y eligió la que antes y más rápido podía realizar el viaje, ante la poca disponibilidad de vuelos existentes. Todo el personal de COSCO SHIPPING trabajó el fin de semana para completar la declaración de aduanas, la entrega, la inspección de seguridad y la paletización.

Manos unidas para luchar contra la epidemia

En las cajas en las que están embaladas los suministros médicos, se escribieron dos citas romanas antiguas en latín, italiano, chino e inglés: «Per aspera ad astra» (A las estrellas a través de la adversidad) y «La speranza è il pilastro che sorregge il mondo» (La esperanza es el pilar que sostiene al mundo), una cita de Cayo Plinio Secundus (23-79 d. C.), autor y comandante naval de la antigua Roma.

También existe una cita de una antigua colección de poemas clásicos chinos, el Libro de las Canciones, que dice: “Me das un melocotón, te devuelvo un pedazo de jade para que lo aprecies».

Cuando China se encontraba en el peor período de la epidemia, muchos socios extranjeros de COSCO SHIPPING nos apoyaron de diferentes maneras. Por ejemplo, FRATELLI COSULICH, nuestro socio italiano, hizo donaciones a través de COSCO SHIPPING Charity Foundation para ayudarnos a luchar contra la epidemia. Fue su afecto lo que ayudó a COSCO SHIPPING a superar el momento difícil. Ahora nos toca a nosotros hacer todo lo posible para ayudar a otros países a superar la crisis.

FUENTE: CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION LIMITED