Seleccionar página

El 17 de enero tuvo lugar en la ciudad de Boao, provincia de Hainan, la tercera convención entre navieras y puertos organizada por COSCO SHIPPING para la OCEAN Alliance y bajo el lema lema “Del consenso a la iniciativa”.

La convención también acogió un foro de debate que congregó a directivos y representantes de 20 compañías navieras y puertos que debatieron sobre “Los nuevos patrones del comercio y la nueva era para navieras y puertos”. Asimismo, en este encuentro se analizó la “Iniciativa Boao” y se firmaron múltiples acuerdos de cooperación.

La jornada empezó con las palabras del Gobernador de la provincia de Hainan, Shen Xiaoming, que explicó los esfuerzos que se están haciendo en Hainan para desarrollar una zona de libre comercio y un puerto.

“New Trade Pattern, New Era of Carriers and Ports”

El simposio sobre los nuevos patrones del comercio y la nueva era para navieras y puertos reunió a representantes de 20 compañías navieras y puertos, como CMA CGM, Evergreen, OOCL, Shanghai Port Group, Zhejiang Sea Port/Ningbo Zhoushan Port, Qingdao Port Group, Guangzhou Port Group, Tianjin Port Group, Xiamen Port Holding Group, Port of Dalian, Lianyungang Port Group, Jiangsu Port Group, Anhui Port and Shipping Group, Beibu Gulf Port Group, Hainan Harbor & Shipping, Zhuhai Port Holdings, Hutchison Ports, PSA, DP WORLD y COSCO SHIPPING.

Durante este encuentro se valoró la evolución del sector, destacándose que la colaboración entre navieras y puertos ha permitido un desarrollo sostenible para ambas partes. Los participantes también valoraron las nuevas iniciativas de cooperación que, enmarcadas en la Declaración de Boao, van a permitir facilitar el comercio mundial y promover una economía mundial abierta, potenciando asimismo la apertura y desarrollo económico de China.

La nueva era para navieras y puertos también supone cumplir activamente con la responsabilidad social para el desarrollo y el transporte sostenible, estableciendo medidas de protección ambiental basadas en la reducción de las emisiones contaminante, la utilización de energías verdes y renovables y el cumplimiento de las regulaciones medioambientales como «IMO 2020» o el «Plan de Implementación de ESCA de China».

Otro aspecto que debe continuar siendo abordado es el de la implementación de nuevas tecnologías como big data, inteligencia artificial, icloud y blockchain para optimizar aún más el transporte de mercancías y mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios marítimos y las operativas en las cadenas de suministro.

El Presidente de COSCO SHIPPING, Capt. Xu Lirong, señalói durante su discurso de bienvenida que el año 2018 fue testigo de una cooperación abierta entre navieras y puertos. Gracias a ello, la OCEAN Alliance funciona sin problemas.

Respecto a la colaboración entre puertos y navieras, el Presidente de COSCO SHIPPING sugirió una mayor cooperación que, en beneficio mutuo, genere unos mejores resultados. El Capitán Xu también pronosticó que los nuevos patrones comerciales y económicos y las colaboraciones que se establezcan entre las compañía navieras y los puertos van a ser más sólidas para cumplir con el objetivo de ofrecer unos mejores servicios.

 

FUENTE: CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION LIMITED

http://en.coscocs.com/art/2019/1/29/art_6923_92359.html