Seleccionar página

El 18 de octubre, se celebró en el astillero de Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. (SWS) la ceremonia de bautizo del COSCO SHIPPING SAGITTARIUS, el décimo portacontenedores de 20.000 TEUs de la serie COSCO SHIPPING constelaciones.

Al igual que los otros tres portacontenedores gemelos construidos por SWS para COSCO SHIPPING Lines, el COSCO SHIPPING SAGITTARIUS se adscribirá próximamente al servicio Far East-Northwest Europe (AEU3). La entrada de esta nueva unidad en este servicio contribuirá a optimizar todavía más la red global de COSCO SHIPPING y proporcionará servicios de transporte de extremo a extremo más adecuados y eficientes para los clientes de la naviera en todo el mundo. Asimismo, el nuevo buque brindará un importante apoyo logístico para favorecer el desarrollo del comercio mundial y los intercambios comerciales entre diferentes países y regiones.

En el evento participaron el Vicepresidente de COSCO SHIPPING, Yu Zenggang; y el Vicepresidente de China State Shipbuilding Co. (CSSC), Nan Daqing, que estuvieron acompañados por otros directivos de COSCO SHIPPING Lines, SWS, China Shipbuilding Trading Co., DNV-GL y China Classification Society. Asimismo, asistieron el Director externo de COSCO SHIPPING, Chung Shui Ming, y su esposa, Chui Ki Wen, que fue la madrina del bautizo del buque.

Con una eslora de 399,8 metros, una manga de 58.6 metros y un calado de 16 metros, el COSCO SHIPPING SAGITTARIUS está clasificado por DNV-GL y CCS. Puede transportar un total de 20.119 TEUs y está equipado con 1.000 conexiones reefer. Se trata de un buque inteligente de gran capacidad, con un bajo consumo de combustible y también con un bajo nivel de emisiones. Su índice EEDI (Energy Efficiency Design Index) cumple con los estándares IMO 2030 y con los IMO Nox Tier II relativos a las emisiones de óxido de nitrógeno, al haber sido construido con las técnicas de construcción naval más avanzadas. El CSOCO SHIPPING SAGITTARIUS cuenta con un sistema de eficiencia energética inteligente que permite gestionar el consumo de energía del buque.

FUENTE: COSCO SHIPING (CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION)

http://en.coscocs.com/art/2018/10/19/art_6923_82877.html