Seleccionar página

El 23 de octubre se celebró, en la terminal de Jiangnan Shipyard (Group) Co., la ceremonia de bautizo del COSCO SHIPPING NEBULA, un portacontenedores de 21.000 TEUs de COSCO SHIPPING.

Estuvieron presentes en el evento el presidente de COSCO SHIPPING, Capt. Xu Lirong; el Vicepresidente ejecutivo y Director Financiero de COSCO SHIPPING, Sun Yunfei; el  Vicepresidente Ejecutivo de COSCO SHIPPING, Wang Yuhang, el Presidente de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), Yang Jincheng; y el Vicepresidente de CSSC, Nan Daqing. También participaron otros directivos de COSCO SHIPPING Lines, COSCO SHIPPING Ports, Jiangnan Shipyard, China Shipbuilding Trading Co., Lloyd’s Register of Shipping (LR) y China Classification Society (CCS). Asimismo, el acto contó con la presencia del Presidente del Puerto de Qingdao, Zheng Minghui, y su esposa, Liu Yu, fue la madrina del bautizo del buque.

Como buque gemelo del COSCO SHIPPING UNIVERSE, el portacontenedores COSCO SHIPPING NEBULA , clasificado por LR y CCS, tiene una eslora de 400 metros, una manga de 58,6 metros, un calado de 33,5 metros y un peso muerto de 198.000 toneladas. El buque, que desarrolla una velocidad de navegación de 22 nudos/hora, tiene una capacidad de transporte de 21.237 TEUs y está equipado con 1.000 conexiones para contenedores refrigerados

El COSCO SHIPPING NEBULA ha sido adscrito al servicio Far East-Northwest Europe loop (AEU3). Con la entrada en funcionamiento de este barco, todos los portacontenedores de este servicio son ya unidades de 20.000 TEUs, circunstancia que otorga a COSCO SHIPPING un mayor nivel de competitividad en esta ruta y que ayuda a la naviera a mejorar considerablemente su red global, pudiendo proporcionar servicios más eficientes y seguros a sus clientes en todo el mundo.

Este nuevo veinte mil de COSCO SHIPPING también significa un respaldo a la apertura y a la expansión comercial de China, así como a su desarrollo inclusivo y beneficioso como potencia marítima en el marco de la globalización económica y la liberalización del comercio mundial.

FUENTE: COSCO SHIPING (CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION)

http://en.coscocs.com/art/2018/10/30/art_6923_83149.html