Seleccionar página

El 22 de marzo, se celebró en Nantong la ceremonia de bautizo del buque portacontenedores COSCO SHIPPING LEO, de 20,000 TEU, que ha sido construido por Nantong COSCO KHI Ship Engineering, filial de COSCO SHPPING Heavy Industry.

Asistieron a la ceremonia del bautizo el Presidente y Secretario del Partido de COSCO SHIPPING, Capt. Xu Lirong, el Vicepresidente Ejecutivo de COSCO SHIPPING, Yu Zenggang, y el Vicealcalde de Nantong, Lu Weidong, así como otros invitados y representantes de COSCO SHIPPING, COSCO SHIPPING Lines, COSCO SHIPPING Heavy Industry, Lloyd’s Register y de China Classification Society. La madrina del bautizo del portacontenedores fue Li Sixuan.

El COSCO SHIPPING LEO, buque gemelo del COSCO SHIPPING ARIES que fue entregado en el mes de enero, es el segundo portacontenedores de 20.000 TEUs construido para COSCO SHIPPING Lines en los astilleros NACKS. El período de construcción de este buque ha sido un mes inferior al de su hermano, estableciéndose un nuevo récord por parte de Nantong COSCO KHI Ship Engineering. Así, en el plazo de dos meses, los dos portacontenedores gemelos han sido entregados y bautizados, lo que demuestra la gran competitividad de COSCO SHIPPING en la puesta en navegación de estos megabuques.

Según el plan previsto por la compañía, el COSCO SHIPPING LEO comenzará las pruebas de navegación en el mar el 27 de marzo para, el 10 de abril, unirse a la flota de COSCO SHIPPING Lines y prestar servicio en la ruta entre Extremo Oriente y Europa (AEU3). Este nuevo buque permitirá a COSCO SHIPPING Lines optimizar aún más su planificación global de rutas marítimas y mejorar su servicio de transporte marítimo de contenedores. La rotación de puertos del servicio AEU3 es: El Pireo (Grecia), Rotterdam (Países Bajos), Hamburgo (Alemania) y Amberes (Bélgica), desde el Norte y el Este de China y el sudeste asiático hasta el Mediterráneo y el noroeste de Europa.

FUENTE: COSCO SHIPPING (CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION)

http://en.coscocs.com/art/2018/3/25/art_6923_74931.html