Seleccionar página

El 18 de abril, tuvo lugar en la terminal de Jiangnan Shipyard en Shanghai, la ceremonia de bautizo del COSCO SHIPPING GALAXY, un nuevo portacontenedores de 21.000 TEU. 

En el evento participaron: el Presidente de Jiangnan Shipyard, Lin Ou; el Vicepresidente de Jiangnan Shipyard, Zhang Jian, el Jefe de la División de Supervisión de Seguridad de COSCO SHIPPING, Weng Yi, así como otros responsables de las Divisiones de Estrategia y Gestión Corporativa, y de Gestión de Operaciones de COSCO SHIPPING Lines . Wendi Gentry-Stuenkel, Directora de Logística Integrada en Caterpillar, fue la madrina del bautizo de este buque.

El COSCO SHIPPING GALAXY tiene una eslora de 400 metros, una manga de 58,6 metros, un calado máximo de 16 metros y un peso muerto de 198.000 toneladas. El portacontenedores, que puede navegar a una velocidad de 22 nudos, puede transportar un total de 21.237 TEU y está equipado con 1.000 conexiones para contenedores refrigerados. El portacontenedores será adscrito al servicio Far East-Northwest Europe loop (AEU3).

Se trata de un buque inteligente de gran capacidad, con un bajo consumo de combustible y también con un bajo nivel de emisiones, adaptándose así al concepto de desarrollo “green and smart shipping” de COSCO SHIPPING Lines.

El diseño de la forma de su casco ha sido mejorado, con hélices de gran diámetro y un alto rendimiento, además de estar equipado con dispositivos de ahorro de energía para reducir el consumo de combustible y de las emisiones. El índice EEDI (Energy Efficiency Design Index) del COSCO SHIPPING GALAXY cumple con el estándar MARPOL 2030.

En el marco de la iniciativa Belt & Road, COSCO SHIPPING Lines continua desplegando su estrategia «OCEAN & PLUS» para ofrecer mejores servicios a los clientes y transformarse en un operador global con servicios marítimos para el todo el mundo. Además, la compañía está comprometida en desempeñar un papel de catalizador para el comercio, respaldando la apertura comercial de China y la promoción de la globalización económica, de la liberalización del comercio y del desarrollo inclusivo.

FUENTE: CHINA COSCO SHIPPING CORPORATION LIMITED