Seleccionar página

El 27 de junio fue bautizado y entregado el COSCO SHIPPING CAPRICORN, el sexto portacontenedores de la serie de las constelaciones de COSCO SHIPPING. Construido por Nantong COSCO KHI Ship Engineering (NACKS), este buque de 20.000 TEU fue encargado en 2015 por COSCO SHIPPING Lines.

El Presidente de COSCO SHIPPING, Capt. Xu Lirong, el Vicepresidente Ejecutivo de COSCO SHIPPING, Huang Xiaowen, el Alcalde Interino del Gobierno Popular Municipal de Nantong, Xu Huimin, el Director Jurídico de COSCO SHIPPING, Ye Hongjun, el Secretario del Partido de COSCO SHIPPING Lines, Qian Weizhong, y Presidente de COSCO SHIPPING Heavy Industry, Liang Yanfeng, asistieron a la ceremonia. También estuvieron presentes otros invitados y representantes de Lloyd’s Register, de China Classification Society y de diversas compañías de logística relacionadas. La señora Zhou Hong, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional (APN) fue la madrina del bautizo del portacontenedores.

El COSCO SHIPPING CAPRICORN es un buque gemelo de los entregados anteriormente, el COSCO SHIPPING ARIES y el COSCO SHIPPING LEO, y es el tercero de los cuatro portacontenedores de 20,000 TEU construidos por NACKS para COSCO SHIPPING Lines. Su período de construcción ha sido incluso más corto que el de los dos barcos anteriores, estableciendo el NACKS un nuevo récord de construcción de barcos ULCS en China.

El buque, cuyo modelo es de última generación en la modalidad de ULCS, tiene una eslora total de 400 metros, un calado de 30,7 metros y un peso muerto máximo de 197.000 toneladas. El COSCO SHIPPING CAPRICORN ha sido diseñado cumpliendo con los máximos estándares de protección del medio ambiente. Está equipado con un sistema inteligente de eficiencia energética y proporciona múltiples ventajas como un bajo consumo de combustible, una gran capacidad y una alta solvencia en puertos. Sus prestaciones en carga, velocidad de navegación, rendimiento operativo y seguridad se encuentran entre las mejores del mundo y, además, su consumo energético es inferior al de sus gemelos siendo su eficiencia energética un 50% inferior a los estándares existentes en la industria en la última década. Cuenta además con un sistema de GNL a bordo que le permitirá navegar utilizando gas natural licuado en rutas específicas. Todas estas características de protección medioambiental hacen que los astilleros hayan interpretado fielmente el concepto “green shipping and smart shipping” de COSCO SHIPPING.

A mediados del mes de julio, el COSCO SHIPPING CAPRICORN se incorporará en el servicio Europa Mediterráneo (AEU3), una ruta marítima clave para COSCO SHIPPING Lines, y será el portacontenedores más importante de la serie de las constelaciones en este mercado. El servicio AEU3 es, además de una arteria para el comercio y los intercambios económicos entre Asia y Europa, una ruta importante en el eje “Belt and Road”. 2018 será el año de la actualización de capacidad integral en el servicio AEU3, ya que COSCO SHIPPING Lines tiene previsto mejorar gradualmente la capacidad de sus 11 buques en servicio en esta ruta y sustituirá los portacontenedores de 13.000 TEU por unidades de 20.000 TEU antes del mes de noviembre.

FUENTE: COSCO SHIPPING (CHINA COSCO SHIPPING CORPORATIONS LIMITED)

http://en.coscocs.com/art/2018/6/28/art_6923_77918.html