Seleccionar página

APM Terminals y COSCO SHIPPING Ports Limited (“COSCO SHIPPING Ports”), una filial de China COSCO Shipping Corporation Limited (“COSCO SHIPPING”), han llegado a un acuerdo sobre la venta del 76% de la participación de APM en la terminal de contenedores Zeebrugge a COSCO SHIPPING Ports. Esta terminal tiene capacidad para manipular anualmente 1 millón de TEU y es el segundo puerto de contenedores de Bélgica.

Como parte de la transacción, APM Terminals ha propuesto recomprar el 25% de las acciones de Shanghai International Port Group (“SIPG”) y luego venderlas, junto con la participación del 51% de APM Terminals en Zeebrugge, a COSCO SHIPPING Ports. No se han revelado detalles adicionales de la transacción, estando sujetos a las aprobaciones reglamentarias habituales, que se espera finalicen en el pazo de unos tres o cuatro meses.

APM Terminals abrió la terminal de Zeebrugge en octubre de 2006 y en 2014 vendió un 24% a COSCO SHIPPING Ports. COSCO SHIPPING y sus socios de alianza se han convertido en los principales clientes del puerto, con un interés a largo plazo para aumentar los volúmenes portuarios. “Nuestra decisión de desinvertir en Zeebrugge responde a nuestra estrategia de enfocarnos a activos a largo plazo. Creemos que COSCO SHIPPING Ports es el propietario a largo plazo idóneo para la instalación de Zeebrugge y continuará haciendo crecer el puerto para clientes, empleados y la comunidad ​​de Zeebrugge”, declaró Wim Lagaay, Head of APM Terminals USA and Europe Portfolio, con sede en La Haya, Países Bajos.

COSCO SHIPPING opera la mayor flota de barcos del mundo por tonelaje. COSCO SHIPPING es un socio estratégico en varias operaciones dentro de la red global de terminales de APM Terminals, incluida la Terminal de Contenedores del Canal de Suez, en Egipto, y la Terminal de Contenedores de Qingdao Qianwan (QQCT) y la Terminal de Contenedores Guangzhou South China Oceangate en China. En octubre de 2016, COSCO Shipping Ports adquirió una participación del 40% en el proyecto de aguas profundas de la terminal APM Terminals Vado, actualmente en construcción en Vado, Italia.

Fundamentalmente, no habrá ningún cambio en nuestras estrategias comerciales y operacionales, ya que APM Terminals Zeebrugge es una instalación con un sólido historial en dar servicio a alianzas y compañías navieras.

Nuestra propuesta de valor comercial se fortalecerá con el nuevo propietario y los volúmenes esperados.

FUENTE: APM Terminals

http://www.apmterminals.com/en/news/press-releases/2014/12/apm-terminals-to-divest-zeebrugge-share